23.2.15

Juego de BOLOS - ANIMALES.


Llego el cumpleaños de Martín, 5 añazos, y empezamos a estrujarnos los sesos para encontrar un regalo diferente. El año pasado le preparamos unos detalles para su fiesta pirata, ya os lo conte AQUI.
Maria e Ignacio y la que os habla empezamos a pensar, pensar, pensar y decidimos que un juego de bolos con forma de animales le haría mucha ilusión y dejamos algunos bolos sin terminar. ¿ Comó qué sin terminar? Si, Minino, Rosita y Manchitas los creamos nosotros y los otros tres bolos están listos para que Martín los decore en casa,  junto con sus papás. Él va a decidir en que animales se van a convertir.
  • 6 Bolas de corcho.
  • 6 Botes de actimel.
  • 6 Tapones de leche o de otros envases, blancos y negros.
  • Trozos de cartulinas.
  • Pintura acrílica de diversos colores.
  • Pincel.
  • Pistola de silicona.
  • Rotulador blanco y negro.
  • Trozos de cintas.
  • Cascabel.
  • Garbanzos.
El PROCESO de ELABORACIÓN es sencillo:
Consiste en unir una bola de corcho a un bote de actimel, en el habremos introducido una cuarta parte de garbanzos para que tenga peso. Lo pegaremos con silicona caliente, aconsejo que este paso lo haga un adulto para evitar posibles quemaduras con la silicona.
Después pintaremos todo de un color con pintura acrilica y lo dejaremos secar.
Añadiremos detalles como los ojos, las orejas, el morro, coloretes, bigotes, lazos, cascabel...
Cada uno de nosotros hicimos un animal. A mi me apetecio hacer a una presumida cerdita Rosita  con un lazo de cuadros de vichy, que pegue con silicona a su cuello, al igual que el morro y las orejas de cartulina.

Maria ideo al gatito Minino en tonos grises, le pego tapón negro, cartulina gris para las orejas , dibujo unos bigotes con rotulador blanco y le puso un cascabel rosa con cordón dorado para tenerlo siempre localizado.

Ignacio opto por hacer a Manchitas, el perro marrón con manchas blancas que pinto usando las yemas de los dedos y pintura acrílica blanca. Pego orejas de cartulina con lunares, tapón blanco, y   para estar siempre identificado, le coloco un bonito collar con cinta roja. 

Así de graciosos han resultado estos bolos-animales, solo nos queda buscar una pelota  y meterlos en una caja para regalar. Martín podrá jugar a lanzamiento de precisión y divertirse con esta manualidad. 


Tenemos dos opciones para empaquetar, la casera-reciclada con los personajes de dibujos animados que tanto gustan a Martín o la comprada.
¿ Qué opción os gusta más?
Gracias

7 comentarios:

  1. Chulisimos, me parece una idea fantástica!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que idea mas genial, me ha encantado. saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy original y bonito! Los peques van a disfrutar un montón!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Martín sea el que mas disfrute... Mis hijos ya lo han hecho preparándole este regalo. Besos

      Eliminar
  4. Qué chuladaaaa! Te han quedado geniales, son una monada! Y seguro que cualquier niño disfruta un montón!! Qué majos tus hijos :)

    ResponderEliminar