31.3.16

GATITAS de trapo.

¡ Qué ganas tenía de volver a estar cerca de vosotr@s y presentaros a las lindas gatitas ! 
He disfrutado muchichichísimo de estas vacaciones, que tanta falta me hacían, y tal como os decía en el anterior post; han sido días de buena vida... Hubo tiempo de todo, para todos y entre tanta felicidad, un hueco para crear estas mininas de trapo. La verdad es que quería hacer un animal de de líneas sencillas, dulce, cuco y así regalarlo a mi sobrinita, mas no me atrevía... Ya sabéis que la costura no es mi fuerte, pero al sentirme arropada-guiada-ayudada por la familia fuera dudas, miedos y me puse  a confeccionar una gatita bebé. Una vez terminada, me pareció buena idea que tuviera compañía y le hice una mamá-gata.
MATERIALES:
Plantilla de papel
Hilo, dedal, tijeras, aguja...
Tela de algodón, color rosa-lunar blanco.
Guata o algodón.
Lazo de algodón, color arena.
Hilo de goma y bolas, color arena.

PASO A PASO:
  1. Crear una plantilla con papel, teniendo en cuenta que el dibujo debe ser un poco más grande de la figura que queramos obtener. Otra opción es descargar e imprimir la plantilla de internet, las hay a miles.
  2. Cortar y doblar la tela por la mitad, se necesitan dos capas y ambas caras se colocan hacia dentro.
  3. Sujeta con alfileres las telas junto con las plantillas y repasa la silueta con un lápiz, suavemente, sin marcar demasiado.
  4. Retirar la plantilla e hilvanar, con hilo cuyo color resalte.
  5. Coser a la máquina, dejando abertura para rellenar y retirar los hilvanes.
  6. En las esquinas de los brazos y el cuello cortar pequeñas muescas triangulares, para evitar arrugas.
  7. Dar la vuelta a las telas y rellenar con guata o algodón por la abertura,
  8. Doblar hacia adentro la abertura y coser a mano con pequeñas puntadas.
  9. Con hilo negro decorar la cara (ojos, nariz & boca) Este paso se puede hacer al principio, cuando se ha dibujado la silueta, aunque a mi me resulto más cómodo hacerlo en este momento. 
  10. Atar un trozo de cinta de algodón y hacer una lazada a la gatita bebé.
  11. Insertar bolas en un hilo de goma y hacer un collar a la gatita mamá.
¡ Estoy muy contenta con el resultado !
¿ Qué te parece, te animas a pasar un rato entretenido ?
¡ Hasta pronto !

2 comentarios:

  1. Hooolaaa..... Silencio de semana santa si, pero estar quieta nada!!!! Estos gatitos son una monada!!!
    Agnès

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mente no para y frenar las manos es casi imposible Muchas gracias Agnes no teimaginas la ilusión que me hacen los comentarios...me dan muchos animos

      Eliminar