5.12.14

Portal de Belén con Actimel


El portal de Belén es el centro de la Navidad... En torno a él giran las fiestas navideñas y no dude ni un segundo que este sería el DIY que iba a hacer para el reto temático Diogenero del mes de Diciembre.
Me hubiera gustado preparar  una cueva diogenera para colocar las figuras pero el tiempo corre más deprisa que mis manos y no pudo ser... Me guardo las ideas para otra ocasión.
 Ahora os voy enseñando fotos con los materiales que utilice.


PASOS A SEGUIR:

Empezaremos pintando los envases y quitando las etiquetas del actimel. 
Pegaremos una bola de corcho a la parte superior del envase de actimel con la pistola de silicona y los transformaremos en la Virgen María, San José, la mula y el buey.
Este paso lo repetiremos cuatro veces porque vamos a necesitar ese número de figuras.
El Niño Jesús lo hice pegando la bola de corcho a un petit-suisse.


El siguiente paso es PINTAR los botes de actimel de diferentes colores con pintura acrílica. 
Elegí el azul para el cuerpo de la Virgen, el verde para San José,  un verde agua para el Niño, el gris para el buey-vaca y un marrón oscuro para la mula. 
Luego pinte las caras color carne y perfile los ojos, boca, nariz con rotulador negro.


Para caracterizar a La Virgen y a San José utilice unos trozos de telaque pegue con silicona en sus cabezas, intentando formar un manto y un turbante.
Estas telas las recicle de un muestrario que me regalaron en la tienda de tejidos Sandra y me vinieron genial. También anude a San José un trozo de cordón que le aporto un toque rústico, al igual que al Niño Jesús que le vestí con un trozo de saco. 


A la mula le añadí unas orejas de fieltro de color ocre y con un tapón de caja de leche le hice un morro, al igual que al buey a quien le puse unas orejas gris oscuro y cuernos con trozo de saco...
Poco a poco las figuras fueron cobrando vida, tan solo faltaban unos detalles.


Con el alambre que me había sobrado de las perchas del armario diogenero del mes pasado aquí, hice tres coronas. A la de la Virgen y el Niño les pegue unas bolitas doradas que le dieron el toque chic&cuco que nunca debe faltar. 
Un palo de madera de una pirueta grande (comprada en la feria) para que San José tuviera su bastón.


He disfrutado mucho haciendo este Belén. Tengo un lugar privilegiado en casa para que luzca  durante estas entrañables fiestas. 
Mis hijos me están reclamando a los Reyes Magos, ellos no entienden el Belén sin estos personajes... 
Al final tendré que cumplir sus deseos...



Ahora os invito a ver el resto de compañeras y sus obras AQUI en la fiesta de enlaces diogeneras.

32 comentarios:

  1. Pero que monadaaa!!! Super original!!!pero vaya curro!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Es precioso, Ana!!!! Me encanta como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. alucinando estoy!!!!! te ha quedado ideal!!!!!! muchas felicidades por tu trabajo...no les falta detalle!!!!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente genial!! que bueno lo del niño con un danonino, jajajaja!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué monada de belén! y te digo como tus pekes: ¡quiero ver los Reyes Magos! ;P
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Ostras esto si que es reciclar!! te ha quedado la mar de mono!

    ResponderEliminar
  7. Con la boca abierta me ha dejado este Belén!!! una monería!!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Qué artista! y se ve que te ha llevado tiempo y trabajo! Para reyes esperamos ver 3 figuras más que seguro que te quedan genial!

    bss

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaa!!! Te ha quedado super mono! Felicidades!! ^_^

    Besoos!

    ResponderEliminar
  10. Pero que chulada!!! Y que curro!!! Esta de 11!!!! Felicidades!! Yo quiero ver los Reyes tb!

    ResponderEliminar
  11. Qué currazo! Mejor imposible. Me gusta. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado genial, que artista!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Guau! Te has superado con este Belén ¡cómo me gusta!
    Un beso
    Annie

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Me encanta!! ¡¡Qué arte!! Es super original, divertido, gracioso y divino!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Ana, me requeteencanta!
    Qué bonito y qué de detalles cada figura...
    Yo me uno a tus hijos: quiero ver a lod Reyes Magos en formato actimel... :-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me parece de una imaginación y creatividad alta. Te ha quedado bonito, muy de niños y muy muy original!! Me ha gustado mucho!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Es fantástico!! Me encanta todo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hualaaaa!!! Qué origina!!! A este belén no le falta detalle, me quetencantó!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. me he enamorado de tu belén, quiero uno, es tan mono!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pero que bonito!!! Lo vi en Google+ y pensé que era madera, que reciclaje DIY más chulo^^

    ResponderEliminar
  21. Que maravilloso nacimiento. me encanta. besinos

    ResponderEliminar
  22. Qué ingenio. Precioso y estupendo para una tarde de invierno con niños. Te he conocido por Mai. Genial tu blog.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  23. Qué pasada! Me encanta, lo comparto ahora mismo! Me ha gustado mucho también tu detalle para el sorteo de May! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Madre míaaaa! Me he quedado boquiabierta, te ha quedado estupendo!!! Increíble!!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  25. Precioso :-) ¡enhorabuena ganadora!

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Estaba buscando yo para hacerle una pastora a mi peque que tiene que llevar a la guarde. Están preciosos, pero hay que tener mano jejej
    Para la pastora me das ideas, sería como la Virgen pero con otra ropa..es q para las manualidades soy mala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!! Estoy segura de que la pastora te quedará genial si la vistes con un mandil y una pañoleta de cuadros de vichy (rojo y blanco, negro o blanco)o algo similar... Antes la puedes pintar de la mitad del actimel hacia arriba de un color, para que parezca una camisa y la parte de abajo de otro tono para que parezca la falda... Y en las manos le puedes pegar una cesta, o si tienes una oveja pequeña ponérsela como si la llevara en los brazos o tirando de un cordón... Espero que te sirva de algo estas ideas... No digas que eres mala para nada en la vida... Hay que probar, verás como es más fácil de lo que imaginas y te queda una pastora de diez... Cualquier cosa que no entiendas me lo comentas... Y mil gracias por todo.

      Eliminar