25.1.14

Marco de Fotos Reciclado.


Esta mañana mi hijo estaba aburrido y quería que hiciéramos algo... ¿Algo? 
Algo de lo que tu haces mamá, me ha contestado.
De manera que hemos tenido que improvisar con lo que había por casa... Como siempre guardo muchas cosas "por si acaban siendo otra", he encontrado una bandeja de corcho blanco y hemos decidido convertirlo en un marco de fotos. 

Hemos dibujado un circulo en el centro de la bandeja y con un punzón, Ignacio, ha repasado la silueta para dejar el hueco donde colocar la foto.
En un tarro de cristal hemos puesto cola diluida en agua para ir pegando con un pincel papeles finos de muchos colores y estampados. Había que tapar minuciosamente todos los huecos de la bandeja por delante y por detrás.

Nuestra idea chic ha sido utilizar papeles de regalo y recortes de revistas con mucho color para reciclar y contribuir con el cuidado del planeta. Unos trozos los hemos cortado con la mano y otros con tijeras.

Queriamos que los papeles quedaran muy bien sellados y le hemos dado una última capa de la cola y agua, dejando el marco secar.


La pieza para apoyar el marco se ha confeccionado con un trozo de cartón. Primero hemos cortado un rectángulo de 30 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho y después lo hemos doblado, formando un triángulo. 
En una de sus caras hemos pegado la foto y la hemos unido al marco con cola. Con pintura blanca hemos pintado la cara trasera del triángulo para un acabado perfecto. 
Esperamos que os haya gustado el resultado, aquí os dejamos los materiales:



Una manualidad perfecta para hacer en una tarde de lluvia...

¡ Buen fin de semana... !


1 comentario:

  1. Muy buena idea para tenerle entetrenido, seguro que está encantado y pone en el su foto más preciada

    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar