25.1.15

Una de pulpos DIY.




A los niños les encanta realizar manualidades, solos y con ayuda de los adultos, depende de las edades o de la personalidad de cada uno. Compartir un tiempo con ellos, les hace sentir muy importantes; es la mejor inversión que podemos hacer.
Estos pulpos los hice con mis hijos en Agosto, bajo la dirección de una monitora que olvide el nombre, espero me perdone pero la edad pasa factura. Recuerdo su infinita paciencia,  el parque del pueblo lleno de niños y padres y que pasamos una mañana muy divertida.  Los pulpos quedaron muy graciosos y vistosos.


PASOS A SEGUIR:
Lo primero cogeremos el hilo y daremos muchas vueltas alrededor del cartón, cuyas medidas serán de 15 cm. de largo y 10 cm. de ancho.
Se formara una especie de madeja que sacaremos del cartón y doblaremos a mitad para formar cabeza  y patas. A unos 5 cm. de la parte superior ataremos un trozo de hilo y le daremos forma, esto será la cabeza del pulpo. 
Después cortaremos la parte inferior con unas tijeras, dividiremos en ocho grupos de hilos del mismo grosor que serán los tentáculos de nuestro pulpo. 
Después cortaremos ocho trozos de hilo largo, los iremos enrollando alrededor de las patas para que los hilos no se escapen y finalmente lo anudaremos. 
En un gomet dibujaremos el ojo, con un rotulador negro y lo pegaremos a la cabeza. Podéis poner dos ojos pero a nosotros nos gusto la idea de uno solo.

! Listos para jugar ¡
¿ Os ha gustado este DIY? 
¡ Hasta pronto !

5 comentarios:

  1. Que divertidos, una manualidad genial. feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Yo estos pulpos los he hecho de pequeña. porque me han venido a la memoria nada más verlos!!! Qué monísimos te han quedado y que bien os lo debiste de pasar!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada de pulpos, me encntan! Son graciosísimos ;)

    Feliz día

    ResponderEliminar
  4. Qué monos! me habría encantado estar en ese pueblo, primero para hacer los pulpos y después para ver el pueblo llenito de pulpos!

    Un beso!

    ResponderEliminar