14.12.13

Ideas de regalos handmade.


Estamos en época de regalar, con las navidades encima, las prisas, el stress del día a día, nos queda  poco tiempo para comprar... 
Si estáis en esta situación, os dejo una serie de ideas que podéis hacer a mano "handmade". Vuestros regalos acabaran siendo originales y emocionaran a sus destinatarios. Ya sabemos que hay obsequios muy caros pero los que se hacen con cariño superan ese lado material y emocionan mucho mas. Estas son mis propuestas:

1. Dulces navideños caseros.

Con una buena receta y una presentación en una caja, bolsa, tarro de cristal, bandeja...podéis sorprender a abuelas, profesoras, padres, amigos... Hice estas pastas con la receta de rolletes de naranja. ¡ A nadie le amarga un dulce !


Decorar un tarro de cristal es muy sencillo. En este ejemplo forre la tapa con washi tape, cada uno lo puede personalizar a su manera pintando, forrando con tela, pegando papeles bonitos... Basta con poner un lazo con  etiqueta de corazón de cartulina y resultado chic.



2. Tarros de purpurina.

A los niños les encanta ver la purpurina en constante movimiento. Si pensáis hacerlo seguir los pasos en el blog de la Señorita Pomelo. Otra opción es hacer un paquete con todos los materiales de la manualidad y obsequiar a los mas pequeños de la casa.

Imagen sacada de aquí.

3. Cuaderno de recetas.

Un cuaderno con un poco de decoración se convierte un recetario en toda regla. Ideal para regalar a los cocinillas de la casa. Os muestro dos ejemplos; el primero muy sencillo y elegante del blog Tu Toque Personal y el segundo del blog Lola Gominola utilizando el scrapbook.
¿Cuál os inspira más?




4. Perchas decoradas.

Es un detalle ideal para el nacimiento de un bebe. Tengo pendiente hacer una decoración personal mientras me decido a comprar los materiales, os muestro la imagen de las perchas forradas de Concha, están hechas con mucha perfección. Las explica paso a paso, pinchad aquí y seguid sus instrucciones.


Mi idea es comprar perchas lacadas en blanco y decorarlas con pintura acrílica (tipo pajarita) haciéndoles puntos, rayas, estrellitas... Otra opción es pegarle unas pegatinas con la inicial del nombre y ponerle un lazo, idea vista del blog Blancamanualidades.


Escribir el nombre del niño y dibujar cualquier motivo infantil es una interesante opción de la web artesanum.



5. Tejer una bufanda o cuello de lana.

Aquellos que sepáis tejer lo tenéis muy fácil. Hace muchos años mi madre me enseño a hacer "punto bobo", ella siempre nos hacía jerséis preciosos en invierno y el año pasado les hizo a mis hijos. Me podría iniciar, sin embargo os remito al blog de DIY by paula donde os explica el proceso  para confeccionar un bonito cuello de lana.



6. Álbum de recuerdos o fotos.

Esta propuesta es apta para todas las edades y sexos. Las versiones pueden ser múltiples, algunos ya conocéis mis diseños. Mi última creación fue un encargo para Angela, una preciosa bebé.


7. Receta en botes de cristal.

Seguro que sorprendeis con esta idea tan creativa, original y de moda.
Escoge una receta, elige los ingredientes (no perecederos), pésalos y mételos en un bote de cristal por capas, intentando que quede bonito como en la foto que vi aquí. Poner mucho mimo en el empaquetado y cuidado en los detalles. Es muy cuco colgar un molde de galleta en el frasco.



 Besos y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario