6.12.13

Calendario de Adviento Diogenero


Un viernes mas participando en esta Fiesta de Enlaces Navideña del blog Diogeneras. Su propuesta para este señalado mes era crear un DIY navideño. Surgieron muchas ideas en esta cabecita, al final opte por hacer un sencillo calendario de adviento con tapones de botellas.
Mis hijos se pusieron muy contentos cuando me vieron con los preparativos y como no tenia suficientes tapones ( los suelo llevar a un establecimiento que se encarga de enviarlos al hospital ) para hacer tres, decidí poner tres lacasitos en cada tapón y así seria un calendario compartido.



Los origenes del calendario de adviento se remontan a finales del siglo XIX en Alemania. Hay varias versiones de como y porqué nació la idea de hacer un calendario en estas fechas... Lo único claro es que Adviento significa llegada, es decir, tiempo en el que los cristianos esperamos el  25 de Diciembre para el nacimiento del Niño Jesus al mundo y que es una cuenta-atrás para saber cuanto falta antes de Navidad.



Hoy en día se comercializan en todas partes, de miles formas y estilos.  Si os ha gustado mi creación, así fue como lo hice:




El año pasado hicimos una  sencilla guirnalda diogenera que adorno la puerta principal de casa. No puedo poner pasos del proceso en fotos porque carecemos de ellas. Utilice unos cartones que cortamos en forma cuadrada (pueden ser círculos, rombos, triángulos...) Después recorte formas de corazón, estrellas, ciervos, árbol de navidad... con cartulina de color granate y con un rotulador blanco fui poniendo sílabas para formar las palabras "Bon Nadal". En los cartones hice unos cortes con un estilete y pase una cinta cuadritos rojos.
¿Qué os parece?


¡Crear vuestras decoraciones navideñas!

Con ideas claras, sencillas podéis hacer cosas muy originales y chic... Mirar las preciosas creaciones de las participantes del reto aquí #navidaddiogenera.





Me despido con las postales navideñas creadas con la colaboración  estrecha y extraordinaria de mis duendecillos. Perdonar la calidad fotográfica, esto no es lo mío.












20 comentarios:

  1. Me encantó! Me ha gustado todo, todo, todo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Precioso todo!!!
    Pero me han robado el corazón las últimas tarjetas!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido con el calendario. Me gustan todas tus propuestas

    ResponderEliminar
  4. Yo tb soy de las que se fue al calendario jeje y oye, geniales las postales de los duendecillos :)

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado todas las ideas!! Son geniales!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, lo difícil es que los niños no se lo coman de una sentada...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te quedo todo precioso, pero el calendario es auténtico de reciclaje, jajaja me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay! Me gusta todo!! El árbol genial y las postales preciosas!! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien queda el yute en las felicitaciones! Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno....pues que sepas que te ha quedado de lo más encantador. Creo que es un adviento muy original....y así los tres a la vez y no hay problemas....las postalitas son monísimas...ojalá cuando mis hijas esran pequeñas se me hubiera ocurrido algo así....y no te preocupes por la fotografía, porque las pones en un tamaño grande y eso queda de lujo
    Saludossss

    ResponderEliminar
  11. Un calendario precioso y las postales, ya ni te cuento. Ideales¡
    besos

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gustan los calendarios de adviento!! Muy bonito y diogenero!

    ResponderEliminar
  13. Qué original!!Me encanta el resultado!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  14. original! muchas gracias por participar, te veremos en el siguiente desafio? Un besote

    ResponderEliminar