16.11.13

El Arte de envolver



"Un pequeño regalo se convierte en un gran regalo,
con una buena presentación."

En una de mis entradas os prometí este tema. Pensando en las fechas que se aproximan he decidido que era hora de dar ideas para empaquetar regalos. 

Cuando vamos a regalar algo solemos pensar en el destinatario, sus gustos, sus aficiones... Deseamos  que nuestra elección sea un acierto. A veces olvidamos que pequeños detalles nos pueden ayudar a engrandecer el regalo. Uno de esos detalles puede ser un original envoltorio hecho con mimo y cuidado.



Hay infinidad de posibilidades para dar ese toque de personalidad y distinción al empaquetado. Podéis utilizar del papel más sofisticado al mas rudimentario como unas hojas de  periódico y dejar que el washi tape, cuerdas, cintas, lazos, flores, mariposas, recortes, fieltros, puntillas, sellos hagan el resto.
El papel kraft da mucho juego porque puede dar aspecto rústico, elegante, informal, cursi, infantil, depende de la decoración utilizada. Es muy barato e incluso se puede estampar haciendo unos dibujos sencillos de corazones, flores, lunares con temperas, con las yemas de los dedos o rotulador blanco, negro, plateado...

 Idea económica y ecológica de Countryliving.



 Elinepellinkhof.blogspot.com. 
Ha utilizado blondas, washi tape, unas piedras decoradas y cuerdas con un resultado espectacular.



Idea de Homemadaginger.com. 
Es ideal para un aniversario tan solo con una guirnalda de banderines.



Una decoración muy navideña encontrada en Honestly WTF
Con adornos cogidos del campo se crean diseños muy naturales.


Os dejo este enlace con tutorial para que os luzcáis con esta maravilla.


La idea de Recicleando para viajeros y trotamundos.


Si queréis sorprender a niños y no tan niños las gallinas de Wisybly serán un acierto.


Con estas sugerencias no os podéis negar a envolver de formas originales y sorprender desde el minuto uno a vuestros seres queridos.

¡Gracias por estar ahí y hasta pronto¡







2 comentarios:

  1. Hola Ana. Hace tiempo que no entraba en tu blog,he de decirte que me han sorprendido muy gratamente tus últimos artículos, especialmente esté de los envoltorios pues soy fan de los mismos.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Concha! Acabo de ver tus tartas y tienen una pinta estupenda... Pasare a mi madre, suegra y amigas tus recetas para hacerlas estas navidades... Tus nietas artistas cien por cien¡

      Eliminar