24.12.16

Carta de Jesús a los Niños en NOCHEBUENA

Como sabrás nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños, todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que en este año sucederá lo mismo. En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, en la televisión, y en todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue ese día. La verdad, es agradable saber que, al menos un día del año algunas personas piensan un poco en mí. 
Como tú sabes, hace muchos años empezaron a festejar mi cumpleaños
Al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día pocos saben para qué lo celebran, la gente se reúne y se divierte mucho pero no sabe de qué se trata. 
Recuerdo que el año pasado al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor, había cosas muy deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y recuerdo también que habían muchos regalos, ¿pero sabes una cosa? A mí ni siquiera me invitaron.... 
Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme. La fiesta era para mí y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta... y yo quería compartir la mesa con ellos. 
La verdad no me sorprendió, porque en los últimos años todos me cierran la puerta
Como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido, entré y me quedé en el rincón, estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando chistes, carcajeándose, la estaban pasando en grande, para colmo llegó un viejo gordo vestido de rojo, de barba blanca y gritando jo-jo-jo-jo, parecía que había bebido de más; se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él, diciendo: Santa Claus, Santa Claus y como si la fiesta fuese en su honor! 
Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara y ¿sabes? Nadie me abrazó.... de repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueron abriendo, hasta que se abrieron todos, me acerqué para ver si de casualidad había alguno para mí. 
¿Qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a tú no te regalaran nada?
Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré. 
Cada año que pasa es peor, la gente solo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas, y de mí nadie se acuerda. 
Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar en tu vida, quisiera que reconocieras que hace dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esa forma poder salvarte
Hoy solo quiero que tú creas esto con todo tu corazón. 
Hasta pronto...tu amigo: Jesús


P.D: Esta carta llego a mi vida de manos de  un ser especial, El Padre Angel, y es el regalo que comparto en Nochebuena con todo mi cariño.

23.12.16

Sábados Chicucos de DICIEMBRE

¡ Holaaaaa a todossss y todassssss ! Estamos a pocos días de celebrar La Nochebuena, de despedir el año y recibir a los Reyes Magos... Y vosotr@s fieles a la cita del último sábado de mes ( aunque hoy publico el viernes porque mañana no podré ) con montones de creaciones chulas, originales y creativas... 
Tenemos dos dibujos premiados en el concurso del Colegio Niño Jesús; el de Blanca, ganador en su aula y ciclo,  y el de su hermana Carla, por sus venas corre sangre de artistas, herencia que no se puede negar... Aunque el resto de trabajos merecen la misma consideración ya que todos sois unos campeones y unos GENIOS geniales, con talento de aquí a la luna...

Blanca, 9 años.
La Navidad 
Carla, 13 años.
Recetas para una feliz Navidad.
Ignacio, 10 años y Manuel, 6 años.
Cojines decorados con motivos navidad.
Portal de Belén y Reyes Magos.
Mairen, 4 años.
Lola, 6 años.
Felicitación para Manuel.
Mairen, 4 años.
Navidad
Ignacio, 10 años.
Árbol de madera decorado con goma eva.
María, 12 años.
Portal de Belén con palitos y pinzas.
Manuel, 5 años.
Estrella navidad.
María, 12 años.
Árbol navidad con palos.
Manuel, 5 años.
Árbol navidad con una piña.


¡ MIL GRACIAS y FELIZ NAVIDAD !
¡ BESOS !

13.12.16

Postales Navidad 2016


Es emocionante abrir el buzón y encontrar christmas maravillosos, ya sean comprados (mejor si son por causa solidarias) o hechos a mano, repletos de buenos deseos, enviados por personas que nos quieren, que se acuerdan de nosotr@s... 
Ello me empuja a preparar postales navideñas handmade, sola o con la ayuda de mis hijos, e intentar hacer un poco más felices a los demás... En esta ocasión he creado cuatro modelos con diferentes materiales y temáticas, distintos a los diseños de años anteriores aquí con chapas,  participando en una iniciativa, en 2014, en 2013.

Postal Chic&Cuca

Dibujos hechos con bolígrafo blanco y cobre, pintados a color, sobre cartulina negra en forma de árbol junto a los pollitos chicucos. 

Postal con papeles de regalo y lazos.

Es resultona, fácil y se hace en menos de diez minutos.


Postal con palos de madera.

 La sencillez y naturalidad acompañan a este nacimiento que no debe faltar en estas fechas y los pequeños de la casa pueden con ella sin problemas.


Postal con pajitas.

Ideal para hacer con niños, la complicación es mínima y la idea es del blog agustoencasa donde podéis encontrar mucha más inspiración .

Todavía tenemos que escribir, dedicar y enviar a familiares, amigos... 

¿ Os hace ilusión recibir postales navideñas ?

7.12.16

NACIMIENTO de madera.


Este año me pilla el toro, ando atrasada con la decoración navideña, y es que ésta semana resulta rara con tanta fiesta de por medio y voy despistada, a veces ni sé en el día que me encuentro, pese a todo he logrado terminar el nacimiento de madera... ¡Biennnnn, estaba deseando compartirlo con vosotros!



Hace semanas en una de mis visitas al Tiger me tope con estas piezas de madera, que no dude ni un segundo en adquirir, son super-baratas y me parecieron tan bonitas e ideales para convertirlas en un nacimiento... 
¡Qué fue llegar a casa y ya estaba con el lápiz en la mano, trazando líneas y pintando con acrílicos!

 
 

Utilice un corcho de botella para hacer al Niño Jesús, tal vez debería haber buscado otra pieza más adecuada, pero fue imposible retener la impaciencia y las ganas de verlo terminado ya!!! 
¿ Quedó gracioso no ?


Ya conocéis mi afición por el reciclaje, de modo que tenía que reutilizar algo más y una caja de fruta cuadrada pintada de blanco, decorada con una estrella de saco, se convirtió en la CUEVA.


Es un proceso fácil, low cost, chic&cuco y lo he disfrutado mucho, muchísimo.
Ahora tengo que encontrar más tiempo y crear al buey, la mula, a los Reyes Magos, como hice AQUI con los botes de actimel  ¿Os acordáis ?
 ¿ Qué os parece?