30.11.15

Cuadro Pablo



Hoy os traigo el cuadro que regale a mi sobrino Pablo sin ningún motivo especial. Desde que nació quería hacerle algo para su habitación, fueron pasando los días, meses, casi el año ( e l22de este mes es su cumpleaños ) y la semana pasada encontré el hueco.
En una de mis últimas visitas a Leroy Merlin compre una tabla y la pintura efecto tiza blanca, que tanto me gusta su resultado. Luego en un chino compre las letras para componer su nombre, también las suelen tener en tiendas de manualidades o bazares... El resto de materiales que utilice, los detallo en esta imagen:


Empece pintando la tabla con la pintura blanca tiza y la deje secar.
Después di varias manos de pintura azul claro a las letras y las deje secar.
Centre las letras en la tabla y las pegue con pegamento para madera.
Mientras se secaban, con cartulinas de tonos dulces y la troqueladora de forma circular hice unos pájaros chicucos para decorar las letras y una vez listos, los pegue encima de las letras.
Por último troquele unas estrellas pequeñas de cartulina y las pegue de forma salteada por la madera.






Quedo muy dulce y tierno ¿no?
Si os animáis a hacer un cuadro infantil, como siempre os digo: darle vuestro toque personal, variando las tonalidades, decoraciones y seguro que triunfáis...
¡ El regalo gusto mucho a sus pap@s !
Os veo pronto con una manualidad navideña muy fácil y resultona.
¡ Hasta pronto !

20.11.15

Corona Navidad Exprés.

                   
  ¿ Es demasiado pronto para empezar con NAVIDAD ?
Tal vez si, siempre he esperado al puente de La Inmaculada para decorar la casa y meterme de lleno en el tema... Este año quiero seguir con la tradición pero tengo que preparar algunos adornos, detalles y llegado el día tenerlo todo listo. No os conté que el año pasado mientras me fui al pueblo a pasar las navidades, me robaron la corona que siempre pongo en la puerta de casa, en el rellano de la escalera... Me dio mucha rabia, estaba decorada por mi y sin foto de recuerdo ... La base era redonda, de palos secos, estilo rústico, la compre en la tienda Casa, la adorne con unas cintas de cuadros rojos y blancos, unas estrellas rojas de tela y unos renos de fieltro rojos de Zara Home... Quedo preciosa, por supuesto que a alguien le gusto mucho...
Entonces decidí  hacer una rápida, con lo que tenía en casa y con unas ramas de un árbol que acababan de cortar los jardineros del barrio y encontré a mi paso...


Se hace muy rápido, es sencilla, vistosa y económica.
Se doblan las ramas, dándoles forma circular, se unen con papel celo, intentando que quede lo mas compacto posible.
Rodeamos con la cinta roja, en zig-zag alrededor de la corona y atamos.
Cortamos trozos de tela-saco y los anudamos. Ello aportara un toque rústico y ayuda a reforzar la corona.
Por último atamos el corazón hecho de botones, hace tiempo os enseñe como hacerlo aquí.


¿ Os ha gustado la idea ? ¿ Os animáis con una ?
Lo más interesante es que cada uno le de su toque personal y la adapte a sus necesidades.
Una sugerencia es variar los materiales, por ejemplo utilizar otro tipo de ramas flexibles, poner otros detalles, pintarlos, pegar piñas, nueces ...
Este año tengo que hacer una diferente y mostrarla.
Con esta corona exprés participo en el concurso que ha organizado Paty sobre DIY  navideños al que os podéis sumar y más adelante votar a vuestro preferido aquí en #NavidadPatypeando
¡ Hasta pronto ¡

18.11.15

Recopilación de collares.

                     ¡ HOLA! Algun@s de vosotr@s, a la hora de encargar un detalle, me habéis pedido fotos de los modelos de collares que he ido haciendo.
He intentado recopilar la mayoría de ellos aunque faltan algunos, es tanta la pasión por la creación que muchas veces se me olvidan las fotos.
Los collares se pueden personalizar y adaptar a vuestras necesidades, me lo podéis contar en: anacasascasas01@gmail.com







¡ Hasta pronto !

16.11.15

Collar con cuerda Dymaniacas.


Tenía muchas ganas de participar en la fiesta #DIYMANIACAS que propone el blog Mi armario coquetoCristina, mes a mes brinda la oportunidad de crear un DYI con una temática diferente y en esta ocasión había que hacer algo con cuerdas. Ella suele colgar imágenes inspiradoras, como ya huele a navidad había pensado hacer algún adorno navideño y al final me decante con algo que no tiene nada que ver... Con un trozo de cuerda, un cordón de algodón negro, un botón, dos abalorios, unas anillas y un broche color bronce, he diseñado un collar.

PASO A PASO
Enrollamos la cuerda y pegamos con la pistola, dando pequeños toques de silicona.
Moldeamos tres círculos de cuerda.
 En el centro pegamos un botón y unas piezas antiguas de otro collar .
Ponemos una anilla en el centro de la pieza y la insertamos al cordón de algodón negro.
Hacemos lo mismo con el resto de piezas.
Con cuidado pegamos un broche a ambos lados del cordón negro.
Me ha encantado el resultado...
Pensaba que la cuerda quedaría muy rústica y creo que he conseguido un collar con estilo chic&cuco. 
¿ Qué opináis ?

Otros collares aquí y otras diymaniacas aquí. 
Y mañana a votar vuestro DIY favorito.

12.11.15

Bodas de Oro: 50 años juntos.


 Tras varios intentos por montar esta entrada, consciente del desfase, hoy me decido a publicar porque me comprometí a ello con todos vosotros.
Mis padres cumplieron mas de 50 años juntos y celebramos sus bodas de oro en un ambiente familiar  sin grandes ostentaciones, ni lujos, con la normalidad que caracteriza la vida y el amor de mis padres.
La celebración se desarrollo por la tarde-noche, primero asistimos y participamos de una entrañable Misa, y después cenamos en el Hotel Navarro.
Nadie sabía a excepción de mis hijos, mi marido y mi hermano Pablo (el puente de unión entre Valencia y Casasimarro) de la sorpresa que había preparado para una ocasión tan especial. 
La idea de decorar la mesa surgió a mata caballo, sin pensar un lunes 21 de septiembre. Tenía muy claro que el dorado y el blanco serían los colores y aunque contaba con poco tiempo, fui echando mano de las cosas que tenía por casa y de otras como globos dorados con forma de número, botes de latón dorado, blanco que me prestaron algunas amigas.
Prepare pompones de papel blanco, flores de seda, tarros de cristal pintados de dorado con spray, confeti redondo dorado, tarjetas recordando los 50 años unidos y portafotos con carteles con los nombres y fechas de mis padres.




Tras una conversación con los dueños del local, que fueron cómplices y me ayudaron en todo momento, supe que a la hora de los postres, sacarían por una de las puertas del local, una tarta con velas y bengalas en una mesa con ruedas... Y aproveche este momento-mágico para colgar la guirnalda que había hecho aquí y acompañar a la tarta con bombones, galletas, chuches, presentados en tarros de cristal y botes de latón. 
¡ Las caras de los niños y no tan niños se iluminaron !
¡ Hubo hasta aplausos !





Fue un día inolvidable, mezcla de sentimientos especiales, buenos, inexplicables y lo más importante ver disfrutar a mis padres con la familia unida... 
¡Ellos son el ejemplo de matrimonio al que quiero parecerme !

7.11.15

Taller para Niños en Leroy Merlin.


Después de unos días intensos, por fin encuentro el hueco para contaros el desarrollo del taller el sábado pasado.  
Había puesto mucha ilusión en la preparación del mismo pero os confieso que estuve nerviosa hasta el momento que vi aparecer a los niños, con esas caritas llenas de emoción. El personal de Leroy Merlin habían adecuado un espacio perfecto para trabajar y los materiales necesarios para elaborar el tablón de notas. 

Los niños fueron muy creativos, muchos de ellos vinieron acompañados de sus padres-madres que  prestaron su ayuda y durante dos horas, mas o menos, estuvieron lijando, pintando, recortando, decorando... Todos tenían muy claro como querían personalizar su tablón y el uso que le iban a dar. Los resultados fueron preciosos y cada participante se llevo a casa su tablón de notas junto con el  cuento " Vega descubre un nuevo mundo " que Leroy Merlin les regalo.

Miles de gracias a la colaboración del Leroy Merlin Aldaia (Valencia), a los participantes y en especial a la confianza que Agnes deposito en mí e hizo posible el éxito del taller.
Me encantó la experiencia, disfrute como una enana...

Todo comenzó así...
 Empezaron lijando con ayuda de mamá...
 Eligieron su color favorito y  utilizaron la pintura CHALKY FINISH con efecto tiza...
Prepararon las letras en papel autoadhesivo, recortaron y pegaron...
Clavaron, atornillaron las cuerdas con pinzas con una ayudita...
Y estos fueron los resultados...
¿ Os ha gustado ?
¡ Os espero en los próximos talleres!