14.3.18

NINOT Cartero


¡¡¡¡ Un año más Valencia se llena de ARTE en todas sus calles !!!! A cada paso dado, la sorpresa es mayor, el espectáculo está servido... De los monumentos falleros se respira una mezcla de ingenio, ironía, creatividad, imaginación, tradición, color, composición, forma, altura, gusto, sensibilidad... Infinidad de percepciones y sensaciones. Nadie queda indiferente ante tales maravillas, os invito a visitar la ciudad, dejaros llevar y disfrutar del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.



El ninot es una figura con representación humana, precursor de la actuales fallas, que suelen tener un carácter crítico o burlesco, y se colocan en los monumentos falleros para la quema, sin embargo existe la costumbre de salvar a uno de las llamas, el ninot indultar por elección popular.
Esto es lo que le ocurrió a nuestro cartero, salvo su vida del fuego, por la decisión de la fallera mayor del colegio en el año 2016.  Hoy os muestro el proceso de creación a base de materiales reciclados.


La figura del cartero se monta a base de cartón, papel, una bola de corcho (cabeza) y un rollo de papel higiénico (cuerpo). Todas las piezas se pegan, se refuerzan con trocitos de papel y una capa de alkil o una mezcla (mitad de cola + mitad de agua), que se da con pincel, por último se pinta con acrílicos.  La caracterización del personaje se consigue con estos complementos: BOLSO, CARTA y GORRA.


¿ Qué os parece ?
¿ Queréis ver otros ninots y fallas?
AQUI, AQUI, AQUI os dejo otros ejemplos de otros años.

¡ Hasta pronto y felices fallas 2018 !


No hay comentarios:

Publicar un comentario