21.3.14

Propuestas Comuniòn


La temporada de Comuniones esta a la vuelta de la esquina. El tiempo pasa muy rápido, este año tenemos muchos amigos, primos y conocidos que van a celebrar esta fiesta católica con familia, amigos y gran ilusión. 
Es un día muy especial, único e irrepetible donde los niños son los protagonistas. Los padres desean que todo salga perfecto, no pueden evitar ponerse nerviosos y durante meses lo preparan con sumo cariño. Desde la experiencia vivida el año pasado, por la comunión doble de Maria e Ignacio, aconsejo planificar con antelación y cuidar los detalles que marcan la diferencia.

A estas fechas todos tendréis elegidos vestidos, restaurante, menú, etc... Por si necesitáis inspiración os dejo con una selección de ideas que puse en practica y otras vistas en internet.

 DETALLES COMUNIÓN IGNACIO Y MARIA.

1. Sello personalizado de comunión.
2. Álbum de recuerdos y firmas.
3. Invitación.
4. Regalo invitados.
5. Tocado para el pelo.
6. Álbum de recuerdos y firmas.
7. Regalo invitados.

El 1 de junio de 2013 tomaron la Primera Comunión mis hijos. Tenia muy claro que un sello con sus nombres, fecha y una paloma de la paz, me vendría bien para las invitaciones, etiquetas para empaquetar regalos, etiquetas para colocar en la mesa a los invitados, los recordatorios... y así fue. Si os gusta esta idea, podéis diseñar vuestros sellos o encargarlos a un profesional como os explique aquí.

La talla de La Virgen de la imagen nº 4 es un obsequio muy especial y solidario.
Mª Luisa, una médica que todos los años viaja a Costa de Marfil como cooperante, se encarga personalmente del pedido. El dinero va a parar íntegramente al sanatorio del poblado y son piezas preciosas, únicas esculpidas por el Maestro Cámara.

Los álbumes, ya los conocéis, encuadernados por Cristina de Cartoné y decorados íntegramente por mi. He de confesar que están inacabados... Ya lo dice el refrán " En casa de herrero, cuchara de palo."
El tocado que lucio Maria también es una creación Anachicuca, al igual que las pulseras para las niñas invitadas.

Me quede con muchas ganas de montar una candy table o mesa dulce, las circunstancias no me lo permitieron. Prepare unos centros de mesa con  tarros de cristal, chuches y molinillos de papel, una tarta y brochetas de chuches pero las imágenes son tan penosas que mejor no mostrarlas.

MESAS FAVORITAS.

1. Amy Atlas.
2. Kara´s Party Ideas.
3. Blowoutpaty.
4. Blog Nice Party.
Con estas maravillas... ¿Quién se anima a preparar una?

REGALOS ORIGINALES PARA INVITADOS:
1. Jabón artesanal del Monasterio de Armenteira.
2. Saquitos perfumados.
3. Estuche con colores.
4. Cruces de tela, capazos, porta-fotos con nombre.

Los jabones naturales artesanos son de las monjas cirtercienses del Monasterio de Armenteira, situado entre las Rías de Pontevedra y Arousa, puede ser una opción solidaria y perfecta . Si visitais su blog aquí, conoceréis  su filosofía, tienda y la variedad de jabones hasta con etiquetado especial para grandes ocasiones.
Gracias Sara por regalarme uno de estos trabajados jabones con olor maravilloso a lavanda y naranja amarga.

Las propuestas nº 2, 3, y 4 están sacadas de Sweetco que me tiene enamorada. Todo es precioso y con mucho gusto, recomiendo visita por sus productos.

Los típicos marcos de fotos, llaveros, pulseras, broches, chapas ( blog La ladrona de estrellas), libretas, ect... con un cuidado envoltorio serán obsequios perfectos. 

RINCON DE FIRMAS Y CENTRO MESAS SENCILLOS:
1. Nice Party.
2. Oh chic.
3. Terrón de Azúcar.

Los niños estarán encantados con un rincón de firmas donde sus invitados les dejen unas palabras para el recuerdo. El modelo de Nice party es muy sencillo e invita a imitarlo. 
Una alternativa asequible a nuestros bolsillos es decorar mesas con centros de golosinas. Hay infinidad de versiones por la red . Elegí estas imágenes por su vistosidad, finura y os aseguro que vuestras mesas resultaran maravillosas.

RECORDATORIOS ESPECIALES



1. Terrón de Azúcar.
2. Mariaeta- Marietes.

Algunos pensareis que esto de los recordatorios esta pasado de moda, pero si no fuera por ellos nunca recordaría de la fecha exacta de mi comunión. Existen infinidad de ilustradores con diseños modernos muy originales, a los que podéis hacer encargos personalizados. 
Mi selección es la sencillez y originalidad del  blog de Marieta-Marietes y la gracia e ingenio del blog Terrón de Azúcar. 

La idea chic es que hagáis los recordatorios vosotros mismos con los niños
Poner mucha ilusión en todo lo que hagáis. Cualquier cosa, por sencilla que sea, puede convertirse en extraordinaria con un toque de cariño e ilusión.

Dedicado a Andrea, Arnau, Carlos, Carmen, Eva, Maria, Mateo, Sandra, Santiago, Santi, Unai, Xavi,Violeta y al resto de amigos que este año van a recibir a Jesus en su corazón, el Amigo que nunca falla.
Gracias por estar ahí.

4 comentarios:

  1. Hola, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca. Has mostrado algunas ideas muy bonitasy originales. Yo hice los recordatorios con mis hijos y la verdad es que es un momento bonito y divertido. El recuerdo que se entrega con cada recordatorio es muy especial.
    Si te apetece te invito a pasar por mi blog y ver mis cosas.
    Saludos
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me parecen ideas geniales, se nota que has pasado tiempo buscando y seleccionando las que te parecían mejores! voy a seguir mirando tu blog a ver qué otras ideas nos das! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! Pasan los días y no hablamos. La hija de Marisé nacerá a finales de mayo y se va a llamar Alba.
    No hay prisa pero no te olvides de hacerle un precioso cuadro para su dormitorio. ya me dirás.
    Sólo decirte que tu ingenio y creatividad es cada día más grande y mejor. Animo y a por todas. Un abrazo para todos. M. Toledo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegria, tu comentario! No me he olvidado del cuadro, lo tengo en mente y diseñado. Incluso he hecho una parte. No te preocupes , te tendré informada. Gracias por tus palabras, me has alegrado el día... Pondré mucho amor para que quede precioso y os guste mucho. ¡¡¡Besos y abrazos guapa!!!

      Eliminar