7.3.14

Árbol expositor


El cartón es uno de mis materiales favoritos para reciclar, su utilidad es infinita y se puede crear de todo... Me anime a realizar un árbol donde colgar y mostrar coleteros para participar en la VII Fiesta de Enlaces de Diogeneras.


Es un DIY con unos materiales muy básicos y que la mayoría tenemos por casa.
Os recomiendo que el cartón sea fuerte y del mismo color por ambas caras. El efecto del árbol en cartón sin pintar es elegante y cuco. Como es la primera vez que hago uno, pase por alto este detalle y me toco pintarlo.

Los pasos a seguir son estos:
  1. Dibuja la silueta de un árbol (40 cm de alto por 27 de ancho) y ramas de diferentes formas y tamaños. 
  2.  Con mucho cuidado corta el dibujo con un cúter o estilete. A mitad del tronco del árbol, en la parte inferior, haz una ranura de medio centímetro.
  3.  En otro cartón copia una silueta similar a la anterior excepto la ranura de medio centímetro que en este caso será en la parte superior del árbol.
    4. Una vez que tenemos las dos piezas de cartón, procederemos al montaje del árbol encajando ambas ranuras.          
    5. El árbol quedara perfecto como se muestra en la imagen 7. 
    6. Pintamos con pintura blanca y lo dejamos secar.


He aquí un bonito árbol-porta-todo-lo-que-se-os-ocurra muy decorativo. En esta ocasión lo he usado para mostrar coleteros o pulseras pero su utilidad se adaptara a vuestras necesidades. Hace unas semanas, con un rollo de cartón hice otra versión que podéis ver aquí.


Se me acaba de ocurrir una idea chic. Lo voy a utilizar como elemento decorativo en la próxima  fiesta de cumpleaños de mi hija. Será un árbol de deseos, colocando carteles con pinzas de madera pequeñas donde los asistentes podrán dejar mensajes. Le añadiré una base o peana y ya os mostrare el resultado.

Espero que os guste y vuelo a ver que han hecho el resto de participantes aquí.

16 comentarios:

  1. Sin con la cama ya nos dejaste patidifusos con esto ya ni te cuento!!
    un besote
    Mummy and Annie

    ResponderEliminar
  2. madre mía que bonitez!! muchas gracias por participar, te esperamos en la siguiente! MUAS!

    ResponderEliminar
  3. Ideal para colgar pendientes y pulseras!

    ResponderEliminar
  4. Qué ideal! Pues muy buena idea de reutilizarlo para el cumple de tu niña como árbol de deseos, genial!

    ResponderEliminar
  5. Buena idea,lo pondré en práctica, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que monada de árbol!! Genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡me encantaaa!! muy buena ideaa!!
    muchos besos :))

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito, Ana!
    Queda monísimo para coleteros y pulseras, pero las amigas de tus hijas se van a quedar con la boca abierta en el cumple :-)
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arbol. Pero sobre todo, la idea del arbol de los deseos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me resulta mucho más atractivos que los Expositores PLV que veo en la mayoria de las tiendas de joyas o bijuterie

    ResponderEliminar
  11. Oye guapa tengo una duda cuanto deben medir las ranuras de largo

    ResponderEliminar
  12. Oye guapa tengo una duda cuanto deben medir las ranuras de largo

    ResponderEliminar