17.3.16

NINOTS y FALLA 2016


El lunes, 14 de marzo, se quemo la Falla del Colegio Niño Jesús, con el título 400 Aniversario de la muerte Cervantes & Shakespeare. En ella se recreaba un mundo imaginario formado por letras, palabras,  historias... Multitud de figuras se movían con el fin la de construir una torre de Babel, a golpe de la fantasía y de los sueños, de los dos grandes genios de la literatura universal.


Como es habitual todos los alumnos del colegio participan en la construcción de la falla. 
Los alumnos de primaria, secundaria y ESO confeccionan sus propios ninots, en clase, con mucha imaginación, bajo las directrices de sus profesores y este año siguiendo los pasos de un video didáctico, creado por  la profesora de Tecnología (Mª Carmen Canet) para realizar un auténtico ninot.
Un proyecto impecable que podéis ver aquí.


En los cursos de infantil, el centro solicita la colaboración de las familias para realizar los muñecos.
Este año se nos pedía hacer figuras que realizaran alguna acción y como contábamos con la ayuda extraordinaria del video, la cosa resulto ser un éxito...
Día a día fueron apareciendo por la aulas, personajes de todo tipo, con posturas increíbles, a cual más ingenioso, bonito y creativo. Todos, absolutamente todos, especiales, hechos con sumo cariño, con una gracia indescriptible. Me gustaría destacar la ilusión y dedicación que padres, madres, abuelos, abuelas, tíos  primos... ponen con sus niños en estas obras maestras, sin olvidar a los profesores que se involucran al cien por cien.
Y ahora vamos a disfrutar de algunas creaciones.

La bailarina se perdió en algún momento de la plantá. 
 

¡ Ah, el cartero se salvo de la quemá, mis hijos tan contentos !
Fue indultado por la fallera mayor de primaria del colegio.
Lo más bonito de la Falla es que todo el mundo participa y cada niño tiene un trocito de alma en ella.

 
 
¡ FELICES FALLAS a TODOS !

6 comentarios:

  1. Anita!!! No sabía que en los coles también hacíais fallas!!! Me encanta, preciosa, pena que se queme :-(, aunque supongo que es parte del encanto de la fiesta :-)
    Un besazo enorme y disfruta de las vacaciones. Yo me despido hoy para descansar un poquito y volver con fuerzas.
    Ana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii en todos los coles se hacen fallas... La quema forma parte de la fiesta, es la tradición y da pena ...
      Es un espectáculo que despierta muchos sentimientos y eso que no soy Valenciana... pero como si lo fuera.
      Descansa y disfruta de la familia, es tan necesario.... Besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Que bonita la falla de tu cole, en el cole de mi hija también hacen falla siempre, pero este año la iluminada de la directora no la ha querido quemar, todo un chasco. Felices Fallas y besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué raro, en los colegios que conozco y hacen fallas, las queman... Es lo suyo pues si que es una iluminada, os habrá dado algún motivo de peso...
    Besos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!!! Nosotros hacemos siempre los ninots en casa, así que me voy a empapar del vídeo!!!! Gracias como siempre por compartir!!!
    Agnès

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti... Espero que el video te de ideas... Próximamente publicare el paso a paso del cartero... Besos y felices vacaciones!!!!

      Eliminar