11.3.15

NINOT: RINOCERONTE con pasajero.


Como todo los años el Colegio Niño Jesús hace una Falla espectacular con ninots hechos por los niños, los profesores y los padres. Zeus, Pandora, Àtlas, Poseidón, Atenea son algunos de los personajes que aparecerán en la falla MITOS Y LEYENDAS DE 2015. 

Los alumnos de primaria, secundaria y ESO confeccionan estas figuras con materiales de reciclaje, bajo las directrices de profesores que invierten mucho tiempo, dentro y fuera del horario escolar, logrando MONUMENTOS. AQUI os mostré unas pinceladas de la falla del año pasado.

Los alumnos de infantil tiene que hacer los ninots en casa, con los papás. En esta ocasión, nos pedían un animal de la selva, que midiera 20 centímetros. Manuel, tras cambiar de animal varias veces, se decidió por un rinoceronte.


Las imágenes muestran lo fácil que fue su elaboración con MATERIALES reciclables en su gran mayoría. El cuerpo del rinoceronte es un bote de limpiar WC, dos conos de un pica-pica hacen de cuernos y las patas dos envases de petit-suisse. Como nos dieron medidas para el cuerpo, tuvimos que cortarlo pero este paso podéis suprimirlo. Las orejas y el rabo las realizamos con un trozo de fieltro. Una vez que pegamos con silicona todas las piezas, Maria y Manuel hicieron un minucioso trabajo de pintura con pincel y acrílicos.

El rinoceronte estaba terminado, un poco solo y creamos un compañero. Un pajarito con el envase de la sorpresa del huevo Kinder, unos trozos de cartulinas y una mano de pintura. Después le colocamos una bandera y lo pegamos al lomo del rinoceronte. Juntos vivirán aventuras hasta el 14 de marzo...



Nos va a dar mucha pena ver como se queman, pero es la tradición.
¡ Felices Fallas a todo el mundo !
Con este post participo en Inventando el Finde 17

4 comentarios:

  1. Que bonito ha quedado, me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es muy gracioso y ademças facilito. Con el rinoceronte y pajariro los niños estarán encantados.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu! Qué chulada Ana! Me encanta el rinoceronte pero es que además con el pajarillo al lomo... No me puede gustar más! Qué actividad tan genial para hacer con niños :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, en el colegio habrán alucinado. Te ha quedado genial. Un saludo Esther

    ResponderEliminar