16.10.14

Murciélago + 7 DIY´s Halloween


¡ Buenos días !
Los que me conocéis un poco ya sabéis que Halloween no es santo de mi devoción. Ya explique el año pasado, cuando participe en el desafío love craft e hice un portavelas aquí , que mis hijos son el motivo que me une a esta fiesta.
Confieso que este año me apetecía celebrarlo un poco, hacer algo bonito para repartir las chuches. Estuve inspirándome por internet, buscando ideas de manualidades para niños, sencillas con materiales reciclables. Me decidí por este simpático murciélago, muy fácil de elaborar.

MATERIALES:

Rollo de papel higiénico, pintura negra, pincel, tijeras, cartulina negra, pegamento, cinta de algodón bicolor, dos ojos, troqueladora y rotúlador permanente blanco o lápiz blanco.

PASO A PASO:

1. Empezamos pintando el rollo de papel higiénico con pintura acrílica negra, lo dejamos secar.
2. Mientras doblamos un trozo de cartulina por la mitad y dibujamos ondas simulando las alas con un rotulador permanente blanco o un color blanco.
3. Recortamos y las pegamos al rollo de papel higiénico.
4. Pegamos los ojos.


5. Una vez pegados los ojos, dibujamos con el rotúlador permanente blanco, una boca con dos triángulos que harán de colmillos.
6. Haremos una base de cartulina para que el murciélago se mantenga en pie. Para ello utilice una troqueladora por sí no tenéis, os aconsejo utilizar cualquier forma oval, cuya una dimensión sea superior a la base del rollo de papel higiénico, el resultado será el mismo, finalmente la pegaremos.
7. Decoraremos con un trozo de cordón de color rojo o bicolor para dar un toque gracioso, chic y cuco, 
8. Introduciremos las golosinas y doblaremos la parte superior del rollo de papel higiénico, intentado que parezcan unas orejas puntiagudas.


Listo para hacer "truco o trato" o decorar cualquier rincón de la casa. Nosotros los vamos a utilizar como elemento decorativo en el cumpleaños de Ignacio junto con otras "ideas halloweeñas" que he recopilado y tengo que elaborar porque al final su cumpleaños será algo terrorífico.
Por supuesto que cada niño se llevara su murciélago- chuche de regalillo, incluso estoy pensando hacer una especie de taller de reciclado en el propio cumpleaños para que cada invitado se haga su propio murciélago, momia, calabaza...


Ya os contare en próximos días como acaba todo esto. Ahora os muestro lo mas sencillo que he encontrado porque ideas sobre esta temática hay a patadas, todas muy válidas, preciosas, espectaculares, originales, ingeniosas... Esta es la  recopilación Anachicuca de 7 DIY Halloween;


Fuente.
¿Con cuál te atreves?
Besos

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir mis bolsitas, Ana!
    Eres un cielo y tienes un blog fantástico.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondría todas las imágenes de todos las cosas tan especiales que haces.
      Gracias a ti por ser tan generosa y por tus palabras bonitas
      Besos

      Eliminar
  2. Pues me gusta un montón!! Me apunto tu idea y el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus propuestas también me gustaron y ya deseo ver tu guirnalda y el resto de cosas que preparas un beso y gracias por estar ahi

      Eliminar
  3. Me ha encantado estas ideas para las los niños, son muy bonitas. Todas las demás cositas que has puesto son geniales. La creatividad y el ingenio se agudizan para crear todas estas cosas tan fantásticas. Lo haces muy bien, me encanta visitarte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus visitas , tus comentarios y tus ricas recetas.
    Gracias tus palabras me hacen muy feliz
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que chulis...mis hijos y yo hacemos manualidades para estos días parecidas. Nos encanta. Besinos

    ResponderEliminar
  6. Es cierto los niños se vuelven locos con todos los preparativos de estos días especiales...
    Me pasare a ver que estais preparando.
    Besos. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Qué gracioso, llevo todo el fin de semana haciendo murciélagos como éstos con mis Artististas y la Peque Grande.

    ResponderEliminar
  8. Es una coincidencia muy grata. En el cumpleaños al final también hicimos momias con el propio papel higiénico a modo de vendas.
    Besos.

    ResponderEliminar