6.10.13

Cucadas de Niños



"Todas las personas mayores fueron al principio niños. 
(Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)"


Esta frase pertenece a uno de los libros mas bonitos  que todos ya conocemos. El Principito cumple 70 años y su autor francés Antoine de Saint-Exupéry lo va a celebrar liberando sus derechos de autor, para convertirse en un legado para la humanidad.

Son muchas las enseñanzas, las frases que nos regala este libro de vida y valores. Su protagonista nos acerca a razonamientos profundos sin perder la inocencia de un niño y nos enseña la verdadera amistad. 

Os preguntaréis para que os he contado todo esto que no guarda mucha relación con el titulo de esta entrada. A partir de hoy habrá una sección cucadas de niños dedicada a su mundo, en especial a las cosas que ellos hacen, dicen, inventan, experimentan con su ilimitada imaginación e ingenio... Publicare todo aquello que hagan mis hijos, amigos o cualquier niño que nos acerque a la infancia. 

Sus cucadas serán reconocidas y valoradas como se merecen... Empecemos a disfrutar de su belleza:




Ignacio con 6 años derrochando imaginación.



Marco reciclado por Maria en "el taller del día de los niños de las fiestas de Casasimarro ".


 Manuel ya va al cole, con sus dos años y nueve meses es todo un artista. Su collar de macarrones no tiene precio.



A Micaela el año pasado le regalamos un lienzo y óleos... ¡ Admirad su obra maestra ! Podría estar colgado en cualquier museo.


 Desde Suiza  por carta Iulia nos envío este dibujo de Maria, Ignacio, Lluis y su autorretrato:



Cuando Maria tenía 4 años su amiga Candela le hizo este dibujo, todavía lo guardamos por su gran valor plástico y sentimental.



Ignacio guarda como un tesoro la postal de su amiga Eva regalada por su sexto cumpleaños, un regalo hecho con mucho amor y color.


Carla ha heredado la vena artista de su abuela Pepa, al observar sus creaciones se percibe mucha expresividad y personalidad.


Mucha originalidad en la versión Bob Esponja y sus amigos plasmada por Javi. ¡ Otro futuro genio!


Podría incluir muchos mas dibujos y manualidades que dejaremos guardadas para próximas entradas. Una buena idea es recopilar muchos dibujos de diferentes edades de vuestros hijos, nietos, sobrinos, amigos, etc...  Encuadernarlos de forma sencilla con unas anillas, unas cintas, un gusanillo, unas tapas de cartulinas, cartones, lo que se os ocurra.
           Cuando sean mayores recordaran que ellos un día fueron niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario