En Valencia ha comenzado el colegio, todo el mundo habla de la vuelta al colé y los preparativos que ello conlleva. Hoy quiero compartir con vosotr@s algo muy especial: El material que durante años lleve al colegio de EGB, por los años 70-80 y que todavía conservo.
Durante años compartí con mis hermanos este atlas y estos diccionarios. Las fotocopias brillaban por su ausencia, cuando había que duplicar una hoja de trabajo, utilizábamos "el calco" con mucho cuidado para no emborronar. Hacíamos caligrafía en los famosos cuadernillos "rubio"o " amiguitos". Y la ultima moda llego en sexto curso: Las fichas donde hacíamos resúmenes de los temas que estudiábamos o de los libros que leíamos.
Estos dos modelos son de la desaparecida tienda de mi tíos que están sin estrenar. Gracias a la tienda, la generosidad de mis tíos, siempre pude elegir la cartera mas novedosa. Con especial cariño recuerdo una de tela, tipo bolsa con un dibujo de muñeca Sarah Kay y un estuche a juego. Por desgracia ya no los conservo, si puedo mostraos la imagen de la muñeca.
Aprendimos entre lapiceros decorados con las tablas de multiplicar, gomas de borrar "Milan" con olor a nata o bicolor para borrar bolígrafo, sacapuntas de herradura "Puntax", bolígrafos "Bic" de punta normal y fina, plantillas de mapas donde aparecían la geografía de España y muchos mas objetos que marcaron nuestra infancia y adolescencia.
¿ Qué recordáis vosotr@s de aquellos años de colegio ?
Dejarme comentarios en blog o escribirme anacasascasas01@gmail.com. Me haréis mas feliz.
Ana estos recuerdos son una verdadera joya.Es el material que hemos utilizado toda una generación, no había otra cosa y se utilizaban y cuidaban de una forma muy especial.
ResponderEliminarGracias por ponerlo en tu blog, es una manera muy bonita de recordar nuestro paso por la escuela y esos años de aprendizaje.
Eres un sol y no dejas de sorprenderme. Sigue así porque tienes mucho mérito. M.Toledo.
¡ Tu si que eres un SOL ! Estoy muy contenta al recibir este mensaje. Te conozco y se que me lo dices de corazón. Pensaba que no había gustado mucho este tema, lo prepare con tanto cariño y añoranza. Gracias mil por tus palabras y el mérito es de todos...
ResponderEliminarHe tenido que venir a ver este post, porque me comia la curiosidad. Veo que compartimos época escolar...las cartillas de Amiguitos, el Palau, los blocks de recambio con dibujitos psicodelicos y las bolsitas de tela con las muñequitas de Sarah Kay,.... Seguro que tambien coleccionabas cromos de Victoria Plum y veias a Heidi y a Pipi Calzaslargas, jijijiji Gracias por hacerme volar a mi niñez y dibujarme una sonrisa en los labios, tuve una infancia muy muy muy feliz y es un placer volver a ella aunque sólo sea por unos instantes.
ResponderEliminarUn besito y gracias.
Rosario
Seremos de la misma generación y vivimos una infancia diferente, ni mejor ni peor...
EliminarUffff, ¡qué ilusión haber recordado tantas cosas!
ResponderEliminarYo también he utilizado ese diccionario, las pinturas, los rotuladores, esos blocs de dibujo y las carteras (no tan bonitas,pero tan entrañables...)
Me ha encantado el post. Gracias, Ana
La ilusión es uno de los sentimientos que deseaba despertar al compartir este post.... Gracias a ti.
ResponderEliminarMe encanta todo lo relacionado con los materiales escolares. Yo suelo comprar packs grandes en PapeleriaPro.com porque me cuestan mucho menos dinero que comprarlos en las tiendas habituales. Siempre recomiendo comprar estas cosas en papelerías grandes
ResponderEliminar