20.12.13

Adornos navideños con botones.


¡ Deseo mucha suerte a todos ! Mañana sorteo de Navidad.
Los niños ya están de vacaciones y en casa estamos preparando maletas para pasar estas fiestas en el pueblo con la familia como es tradición. Durante un tiempo no podré publicar nada pero no me olvidare de vosotros, cargare mi cabeza de buenas ideas para compartirlas el próximo Año Nuevo.
Quería participar en la fiesta de enlaces "Mi labor navideña" del blog A la búsqueda de cosas bonitas.
Estos días he ido como una loca preparando el disfraz de angelito, los gorros, la corona, los regalos de las profesoras, la tarta del tercer cumpleaños de Manuel... A pesar del poco tiempo, he realizado unos adornos con botones con forma de corazón y de coronas.
El proceso es muy sencillo y el resultado chic.


Primero se dibuja en un cartón la forma del adorno y se recorta. Después se van pegando con silicona los botones  de un mismo color y tamaño o de colores y alternar tamaños. Le pegamos una cinta o un cordel bonito que nos permita colgarlo y rematamos con un lazo.


Se pueden colgar en el tradicional árbol de navidad. La idea cuca de Anachicuca es ponerlos en este  jarrón de cristal que adorna un rincón de nuestro salón.


Observar el detalle de la vela. Su decoración también es casera con un trocito de arpillera y un cordón de color rojo y blanco rematado con unas bolitas rojas. Os puede servir de inspiración para decorar cualquier centro-mesa.


Otra opción es colgarlos en un mueble con cajones y pomos. Quedaría algo parecido a esto.


Podéis ver las labores del resto de participantes pinchando en esta imagen.


Y ahora toca desear Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo, Paz, Amor, Salud, Esperanza, Luz, Prosperidad y bla, bla, bla ... Lo típico que se dice en estas fechas...
Mi despedida será con un villancico especial (mis tres hijos lo cantan todos los años en su colegio .)

"JESUS HA NACIDO" 

En Belén ha nacido un lucero
Chiquitín, chiquitín, chitquitín
Es el Niño más lindo del cielo
Chiquitín, chiquitín, chiquitín.

Una estrellita del cielo
Grita con toda su luz
Hoy ha nacido un pequeño
Hoy ha nacido Jesús.

A llevarle regalos al Niño
Van Melchor, Baltasar y Gaspar
Una estrella les muestra el camino
Al portal, al portal, al portal.

Una estrellita del cielo...

Hay un ángel que canta en el cielo
Ha nacido Jesús en Belén
Los pastores se sientan al fuego
Con Jesús, con María y José.

Una estrellita del cielo...




14.12.13

Ideas de regalos handmade.


Estamos en época de regalar, con las navidades encima, las prisas, el stress del día a día, nos queda  poco tiempo para comprar... 
Si estáis en esta situación, os dejo una serie de ideas que podéis hacer a mano "handmade". Vuestros regalos acabaran siendo originales y emocionaran a sus destinatarios. Ya sabemos que hay obsequios muy caros pero los que se hacen con cariño superan ese lado material y emocionan mucho mas. Estas son mis propuestas:

1. Dulces navideños caseros.

Con una buena receta y una presentación en una caja, bolsa, tarro de cristal, bandeja...podéis sorprender a abuelas, profesoras, padres, amigos... Hice estas pastas con la receta de rolletes de naranja. ¡ A nadie le amarga un dulce !


Decorar un tarro de cristal es muy sencillo. En este ejemplo forre la tapa con washi tape, cada uno lo puede personalizar a su manera pintando, forrando con tela, pegando papeles bonitos... Basta con poner un lazo con  etiqueta de corazón de cartulina y resultado chic.



2. Tarros de purpurina.

A los niños les encanta ver la purpurina en constante movimiento. Si pensáis hacerlo seguir los pasos en el blog de la Señorita Pomelo. Otra opción es hacer un paquete con todos los materiales de la manualidad y obsequiar a los mas pequeños de la casa.

Imagen sacada de aquí.

3. Cuaderno de recetas.

Un cuaderno con un poco de decoración se convierte un recetario en toda regla. Ideal para regalar a los cocinillas de la casa. Os muestro dos ejemplos; el primero muy sencillo y elegante del blog Tu Toque Personal y el segundo del blog Lola Gominola utilizando el scrapbook.
¿Cuál os inspira más?




4. Perchas decoradas.

Es un detalle ideal para el nacimiento de un bebe. Tengo pendiente hacer una decoración personal mientras me decido a comprar los materiales, os muestro la imagen de las perchas forradas de Concha, están hechas con mucha perfección. Las explica paso a paso, pinchad aquí y seguid sus instrucciones.


Mi idea es comprar perchas lacadas en blanco y decorarlas con pintura acrílica (tipo pajarita) haciéndoles puntos, rayas, estrellitas... Otra opción es pegarle unas pegatinas con la inicial del nombre y ponerle un lazo, idea vista del blog Blancamanualidades.


Escribir el nombre del niño y dibujar cualquier motivo infantil es una interesante opción de la web artesanum.



5. Tejer una bufanda o cuello de lana.

Aquellos que sepáis tejer lo tenéis muy fácil. Hace muchos años mi madre me enseño a hacer "punto bobo", ella siempre nos hacía jerséis preciosos en invierno y el año pasado les hizo a mis hijos. Me podría iniciar, sin embargo os remito al blog de DIY by paula donde os explica el proceso  para confeccionar un bonito cuello de lana.



6. Álbum de recuerdos o fotos.

Esta propuesta es apta para todas las edades y sexos. Las versiones pueden ser múltiples, algunos ya conocéis mis diseños. Mi última creación fue un encargo para Angela, una preciosa bebé.


7. Receta en botes de cristal.

Seguro que sorprendeis con esta idea tan creativa, original y de moda.
Escoge una receta, elige los ingredientes (no perecederos), pésalos y mételos en un bote de cristal por capas, intentando que quede bonito como en la foto que vi aquí. Poner mucho mimo en el empaquetado y cuidado en los detalles. Es muy cuco colgar un molde de galleta en el frasco.



 Besos y hasta pronto.


6.12.13

Calendario de Adviento Diogenero


Un viernes mas participando en esta Fiesta de Enlaces Navideña del blog Diogeneras. Su propuesta para este señalado mes era crear un DIY navideño. Surgieron muchas ideas en esta cabecita, al final opte por hacer un sencillo calendario de adviento con tapones de botellas.
Mis hijos se pusieron muy contentos cuando me vieron con los preparativos y como no tenia suficientes tapones ( los suelo llevar a un establecimiento que se encarga de enviarlos al hospital ) para hacer tres, decidí poner tres lacasitos en cada tapón y así seria un calendario compartido.



Los origenes del calendario de adviento se remontan a finales del siglo XIX en Alemania. Hay varias versiones de como y porqué nació la idea de hacer un calendario en estas fechas... Lo único claro es que Adviento significa llegada, es decir, tiempo en el que los cristianos esperamos el  25 de Diciembre para el nacimiento del Niño Jesus al mundo y que es una cuenta-atrás para saber cuanto falta antes de Navidad.



Hoy en día se comercializan en todas partes, de miles formas y estilos.  Si os ha gustado mi creación, así fue como lo hice:




El año pasado hicimos una  sencilla guirnalda diogenera que adorno la puerta principal de casa. No puedo poner pasos del proceso en fotos porque carecemos de ellas. Utilice unos cartones que cortamos en forma cuadrada (pueden ser círculos, rombos, triángulos...) Después recorte formas de corazón, estrellas, ciervos, árbol de navidad... con cartulina de color granate y con un rotulador blanco fui poniendo sílabas para formar las palabras "Bon Nadal". En los cartones hice unos cortes con un estilete y pase una cinta cuadritos rojos.
¿Qué os parece?


¡Crear vuestras decoraciones navideñas!

Con ideas claras, sencillas podéis hacer cosas muy originales y chic... Mirar las preciosas creaciones de las participantes del reto aquí #navidaddiogenera.





Me despido con las postales navideñas creadas con la colaboración  estrecha y extraordinaria de mis duendecillos. Perdonar la calidad fotográfica, esto no es lo mío.












27.11.13

Postal Navidad



¡ Hola a todos !
Se que faltan bastantes días para que llegue La Navidad, aunque no soy nada partidaria de adelantar acontecimientos, esta postal la publico para participar  en el Desafío Love Craft. 
Me encantan las propuestas de Maria y Bea, este mes nos invitaban a confeccionar un Christmas, la técnica era libre, con una novedad muy interesante, un intercambio entre las participantes. Estoy deseando saber mi destinatario y recibir algo tan especial en casa.



Toda mi vida he hecho postales a mi familia y amigos, aquellos que me conocéis un poco, ya sabéis que lo mío es recortar y pegar. Me puse manos a la obra con lo que fuí encontrando por casa y este es el resultado "La Casita de Navidad."




Unos duendecillos me están ayudando a hacer unas postales cucas de verdad y próximamente las publicaremos...
Mientras podéis disfrutar de las maravillas del resto de participantes, solo tenéis que visitar el blog coleccionando cosas bonitas. 

Me despido con algunas creaciones de mis duendecillos del año 2012.









25.11.13

Tesoros del Ayer: Cajas Antiguas.


Estas cajas han acompañado a mi familia desde siempre... Algunas nos las regalaron, las compramos, las cogimos y otras estaban ahí; mis abuelas y mis tías las habían guardado con alguna intención. Mi madre las ha ido recopilando de armarios, cajones, despensas, baúles... Ahora son una auténtica colección, tesoros del ayer, con un valor sentimental incalculable y las quiero compartir con vosotros. 

 Cajas de hilos La Cometa.
Para guardar los ovillos de crochet.

 Original caja redonda de tortas de turrón Picó.


El paisaje de Puente Genil decora la caja de dulce de membrillo.

 Esta lata es de una mítica y desaparecida tienda de Albacete: Legorburo.
La encontré en un ropero, una persona muy generosa, me la regalo. ¡ Gracias Reme !

 Cajas de medicinas.

Cajas de galletas suecas y bombones Maxim's

 Cajas de otros medicamentos y de alfileres.

 Cajas de caramelos, bombones y pastillas de café con leche.

 Mi tío Juan en sus visitas siempre nos traía estos caramelos-bombones café con leche. 
¡Nos encantaban y en las cajas guardabamos de todo... !

 Cajas de jabones y Bella Aurora.

Caja de dulce de membrillo muy antigua.

 Las típicas "cajas de purillos."


Réplicas que mi hermana Maria compro en un mercadillo de Estados Unidos.


 Esta caja de pimentón siempre fue el costurero de mi abuela Eusebia.
Un auténtico tesoro de hoy, mañana y siempre...

 Dos botes con mucha historia; el del azúcar proviene de un palacio y el de cuadritos es de Cola-Cao encontrado en otro lugar.

 Cajas infantiles.
La cesta de Dulciora fue un regalo de mi niñez.

 Cajas de cartón y un pastillero.

¿Os acordaís cuando comprabamos parches sueltos para los pinchazos de la bicicleta?



Una de mis preferidas es la caja de cartón de Cañamás (marca de ropa interior)  que no tiene mucho valor , sin embargo, me atrae su colorido, sus dibujos infantiles y originales que hacen referencia al cuento de la liebre y la tortuga...